martes, 3 de agosto de 2010

PRINCIPIOS APRENDIDOS EN LA HISTORIA DEL ARCA DE NOE

LAS COSAS QUE APRENDEMOS DEL ARCA DE NOÉ
Me ha parecido muy interesante, todo lo que se puede sacar de una simple historia, y se ha elegido una un poco peculiar, podríamos ver que se puede aprender de Noé y su arca. Es importante notar que Dios siempre nos está dando una enseñanza a lo largo de nuestras vidas, así que podemos aprender mucho con Noé y su arca, veamos:

1.- Es importante ser puntual a la cita y no llegar después de la hora fijada para la salida. Y sobre todo no pierda el barco, abórdalo a tiempo.

2.- Recuerda que todos somos diferentes, pero estamos en el mismo barco.

3.- Planea siempre para el futuro. Ah y hay que notar que no estaba lloviendo cuando Noé comenzó a construir el Arca.

4.- No hagas mucho caso a las críticas continúa el trabajo que se te ha encomendado. Ah, y recuerda construir tu futuro en terreno alto.

5.- Todo lo que hagas o construyas procura que sea con buena calidad, a pesar de que no seas profesional, si eso lo que sabes hacer entonces hazlo bien a Noé le bastaron 120 años para hacer un buen arca.

6.- Al buscar compañía para tu viaje en la vida, busca una persona que verdaderamente sea afín a ti. Polos opuestos pueden atraerse, pero no van a lograr mucho. Además, ya sea en un equipo de trabajo o en una pareja, comparte el objetivo y la visión para motivarse y seguir caminando hacia el Arca. Recuerda que por seguridad es mejor viajar en parejas.

7.- Si sientes que tu progreso es lento toma en cuenta que la velocidad no siempre es una ventaja, no te desesperes, pues lo importante es la perseverancia. Las tortugas estaban a bordo del arca, así como los leopardos también.

8.- Aunque al principio te sientas solo y recibas burlas, a la larga tiene su recompensa el elegir el a Dios es seguir el camino correcto.

9.- Cuando se sienta estresado, flote por un tiempo.

10.- No hay opción. Tienes que participar de la construcción de arca para poder subir en ella, o sólo serás uno más de los animales.

11.- Un equipo y sus miembros solamente deben construir una sola arca, no andar cada quien construyendo la suya, sólo porque no les gustó algo.

12.- Mantente en forma, quizás cuando usted tenga unos 600 años, alguien te puede pedir algo realmente grande.

13.- No desperdicies los esfuerzos que hacen la gente sencilla, el arca de Noé fue construida por inexpertos y mas el Titánic por profesionales.

14.- Haga planes para el futuro. No estaba lloviendo cuando Noé construyó su Arca.

15.- No invente debe seguir siempre los planos que le dan, Noé siguió las indicaciones de Dios al pie de la letra y al final piso tierra seca, haga igual.

16.- Se debe tener en cuenta que cuando Dios cierra la puerta nadie la puede abrirla. A si pasó en el arca, Dios cerró y él abrió.

17.- No importa como sea la tormenta en la que estés: si tu fe esta puesta en Dios, siempre habrá para ti un arco iris esperándote al final.

18. Los planes de Dios generalmente son absurdos al principio pero al final él nos otorga la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario