martes, 29 de septiembre de 2009

EL LIBRO QUE TRASNFORMA VIDAS

Por: Pr. Joel Santana Geraldo

A través de los siglos el hombre ha tratado de destruir este libro, lo han quemado, lo han alterado en su contenido, lo han tildado de falso, pero Dios al ser humano le ha mostrado su voluntad en las páginas de la Biblia, no importa lo que pase, este es el libro de Dios.

Alfredo vivía junto al rio Perene, en la espesa selva del interior del Perú. Su esposa había comenzado a asistir a las reuniones en la iglesia y se intereso en el estudio de Biblia, esto puso furioso a Alfredo, varias veces la había golpeado porque ella insistía en ir a la iglesia.

Él no quería saber nada con respecto a la Biblia, ya que los cristianos no mascaban coca ni se emborrachaban con masato (licor preparado con una planta llamada yuca).

Un día Alfredo se fue junto al rio y se sentó a pensar en su situación. De repente vio que una de las embarcaciones que navegaban por el rio hacia el mar chocaba con una roca y se volcaba. Sus pasajeros cayeron a las aguas, algunos procuraron llegar a la playa, pero muchos perecieron ahogados. Alfredo y otros hombres consiguieron rescatar a siete personas, luego él corrió aguas abajo para ver si podía salvar a algún otro, de pronto vio un objeto negro en el agua, y pensó que se trataba de la cabeza de alguien. Se lanzo al rio para rescatarlo, pero descubrió que era un libro, cuando lo examino, vio que era la Biblia, precisamente el libro que él más odiaba. Se quedo un momento sin saber que hacer mientras pensaba, como pudo ese libro haber flotado un par de cientos de metros hacia la superficie.

Todo lo demás se había hundido, pero la Biblia había flotado para llevarle el mensaje de Dios para su Salvación, volvió impresionado a su casa, abrazo a su esposa y le dijo con lagrimas en los ojos: “Tu estas en lo cierto, querida”, (sosteniendo la Biblia en su mano): “este es el libro de Dios” .Desde entonces no ha dejado de leerla y hablar de ella con sus amigos, la Biblia arguye “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del alma” (Hebreos 4:12).

La Biblia confirma su durabilidad y autenticidad con un texto bien conocido “secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8)
Hoy cuando la humanidad tiene falta de protección y aparentemente no necesita de Dios es cuando se debe buscar en la fuente inagotable del saber y la sabiduría que es la Biblia la palabra de Dios.

Solo queda saber cómo alcanzar una plena comunión con el cielo y tener acceso a las bendiciones que el Señor provee a sus criaturas, esto es posible a través del estudio, la búsqueda de la voluntad de Dios, que solo se logra al ir a la Biblia donde todo es posible, si buscamos a Dios como consejero.

Cada persona tiene la oportunidad de tener una relación especial con su Señor y esta se desarrolla al buscar en la Palabra de Dios para conocer cuáles son sus planes para los hombres que le buscan y le temen.

El Autor es Ministro Ordenado en la Asociación Central de los Adventistas en la República Dominicana, ha escrito varias obras tales: Dinámicas y Ocurrencias Bíblicas, Manual de Nombres Bíblicos, Jocosidades y Curiosidades Bíblicas, Acertijos Bíblicos entre otros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario