miércoles, 27 de noviembre de 2013

TOTALMENTE PAGADO.

Pr. JOEL SANTANA GERALDO

Un joven muchacho está a punto de graduarse del bachillerato. Hacía muchos meses que observaba un hermoso auto deportivo en una agencia de vehículos, sabiendo que su padre podía comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que él quería. Así como se acercaba el día de la graduación, el joven esperaba ver una señal de que su padre hubiese comprado el auto. Finalmente en la mañana del día de la graduación, su padre le llamó a que a su oficina. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno  y lo mucho que lo amaba.

El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja que su padre le entregó y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubierta negra de piel y con su nombre grabado en letras doradas. Enojado le gritó a su padre diciéndole: ¿con todo el dinero que tienes y lo único que me das es esta Biblia? salió de la oficina y jamás volvió.

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios, tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su anciano padre  estaba muy enfermo pensó en visitarlo, ya que no lo había vuelto a ver desde ese día de su graduación. Antes que pudiera partir para ir a verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y él había heredado todo, por lo cual necesitaba urgente ir a su casa paterna para arreglar todos los trámites de inmediato referente al funeral y otras tantas cosas más.

Cuando llegó a la casa de su padre, tristeza y arrepentimiento llenaron su corazón. Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía en el escritorio y vio aquella Biblia que su padre le había regalo, con lagrimas la abrió y empezó a hojear sus páginas, su padre cuidadosamente había subrayado un verso el libro de Mateo 7:11 que decía: “y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan?”. Mientras aun leía estas palabras unas llaves de un automóvil  cayeron de la Biblia, tenían una tarjeta de la agencia de autos  donde había sido comprado ese auto deportivo  que había deseado tanto, en la tarjeta estaba la fecha del día de la graduación y las palabras: “totalmente pagado.

¿QUÉ DICE LA BIBLIA REFERENTE A SI MISMA?            Sí        No
1. ¿Fue inspirada toda la Biblia por Dios?                                                 
 “Toda Escritura fue inspirada por Dios… para enseñar, para redactar, corregir, para instruir en justicia.” 2 Timoteo 3:16

2. ¿Dejará de tener validez las Escrituras algún tiempo?
“Sécase la hierba, marchitase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”. Isaías 40:8

3. ¿En las Escrituras está la salvación para el hombre?
“Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús”. 2 Timoteo 3:15

4. ¿Los escritos de la Biblia se pueden tomar con ligereza?
“Entonces respondió Jesús y les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios”. Mateo 22:29

5. ¿Dan las Escrituras testimonio de Jesús?
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. Juan 5:39

     OPINIONES PARA CON LA PALABRA DE DIOS.
Enmanuel Kant: (Filosofo alemán) “La existencia de la Biblia como un libro para el pueblo, es el beneficio más grande que la raza humana ha experimentado”.

Emilio Catelar: (Literario y político español) “La Biblia es revelación más pura de Dios que existe”.


Concilio vaticano II: “La iglesia ha venerado siempre las sagradas Escrituras… aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura frecuente de las divinas Escrituras”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario