lunes, 5 de noviembre de 2012

¿VENDRÁ JESÚS POR SEGUNDA VEZ?


Este tema ha llegado ser muy popular, especialmente en estos días en que los problemas sociales e individuales de toda índole aumentan y muchas miradas se vuelven a la esperanza cristiana, y la gente que se pregunta si hay algo de cierto en las promesas y profecías de la Biblia sobre la segunda venida de Jesús y la solución definitiva de todas las dificultades.

Es justo, pues, que se examine el tema  para averiguar si existen bases seguras para lo que  el apóstol Pablo denomino “la esperanza bienaventurada”. Y ese examen debe hacerse con una mente crítica y a la vez libre de prejuicios, dispuesta a aceptar los hechos tales como aparezcan ante un análisis sereno del tema.
  La segunda venida de Cristo en reiteradas  formas, recorre toda la extensión de la Biblia como un hilo de oro, y como una antorcha resplandeciente ilumina el panorama de la historia desde los albores de la humanidad hasta nuestros días. Acerca de ella Profetizo Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares…Judas 14.

También el patriarca Job dio una expresión de esperanza que ilumino su corazón con las palabras de seguridad: “Yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantara sobre el polvo; y después de desecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios”. Job 19:25.

A la vez el profeta Isaías prorrumpe en una jubilosa exclamación al ver en visión el retorno glorioso del Señor Cristo Jesús: “He aquí Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreara; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su trono”. Isaías 40:10.

Daniel, uno de los mayores  profetas manifestó con respecto al tiempo de la segunda venida: “En los días de estos reyes el Dios del cielo levantara un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo;… pero el permanecerá para siempre”. Daniel 2:44.

La misma esperanza radiante alumbro a los autores del nuevo testamento, pues ella movía el corazón de los evangelistas y apóstoles. Con respecto a nuestra preparación para el advenimiento de Cristo, pablo nos insta que, “renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”. Tito 2:12,13.  

No podemos de dejar de mencionar al apóstol Pedro que la venida de Cristo era una consoladora realidad, pues él expresa: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”. 2 Pedro 2:9.

Y el escritor del apocalipsis, da este testimonio del mismo suceso grandioso: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo lo verá”. Apocalipsis 1:7.Pero el cierre es con broche de oro y el mismo Señor arguye sobre lo que es este tema y él nos dice que: “Vendré otra vez”. Aunque la sociedad actual esta entretenida con todas sus actividades seculares, pero hay que pensar  que el retorno de Jesús es inminente y debemos hacer preparativos por él vendrá otras por sus hijos y tu eres hijo de Dios.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario