lunes, 5 de noviembre de 2012


               Jocosidades Bíblicas


Una gran cama
            Entre los enemigos de Israel había uno que era bien peculiar; se trataba de Og el rey de Basán, el cual tenía una cama bien especial; la cama era mega grande, medía de largo unos 13 pies y medio y en su anchura era de 6 pies.

Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama una cama de hierro… la longitud de ella es de 9 codos y su anchura de 4 codos, según el codo de un hombre” (Deuteronomio 3:11).

Con los siervos de Dios no se bromea
            Si te gusta hacer bromas, poner nombres, relajar con el físico de las personas o burlarte de los demás, te recomiendo que lo pienses mejor, el caso del profeta Eliseo, que es conocido por algunos,  es de tomar en cuenta; al momento que el profeta Elías es llevado al cielo en un carro de fuego y el profeta Eliseo recibe el manto desde el aire en un momento solemne para este hombre ya que recibe simbólicamente la investidura de profeta de Dios, unos jóvenes de la ciudad lo encuentran por el camino y le dicen en tono de burla: ¡calvo, sube!, ¡calvo, sube!, el profeta, quizás no conforme con la burla, le dice una maldición en el nombre de Jehová. ¿Cuál fue? ¿Qué dijo? No sabemos, pero fue fatal para esos jóvenes, ya que salieron dos osos del monte y despedazaron a 42 de los muchachos. El tomar el pelo de las personas, ahí perdón, relajar con las personas es muy delicado, al tomar en cuenta a alguien para jugar. Se precavido y piensa antes de hacerlo.

… subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él diciendo: ¡calvo, sube! ¡Calvo, sube! Y mirando atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.” (Reyes 2:23-25).

El Rey Agricultor
            Cuando abrimos la Biblia y buscamos algún relato de los rey es poco común encontrar uno que sea tan dado a la agricultura los hay: guerreros, dominados por mujer, pacificadores, pero que les guste la agricultura no es común, pero el rey que trataremos es Uzías, el cual reino en Judá y tenia muchas ganados en diferentes lugares esto lo hacia porque era amigo de la agricultura.

… porque tuvo muchos ganados, así en la Sefela como en las vegas, y viñas y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura.” (2 Crónicas 26:10).

Gritando y cantando ganaron la batalla
            En el relato Bíblico hemos visto como el Señor ha ayudado a su pueblo para que ganen sus batallas y aun más él mismo la ha ganado; los milagros han sido varios: 300 hombres para 185,000, que gran desventaja, dos mujeres y un hombre inician la revuelta, les divide el mar en dos mitades increíbles, pero en el caso que nos ocupa ahora tan solo por gritar la batalla fue ganada, realmente Dios es Grande.
Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas. Y aconteció que cuando el pueblo escuchó el sonido de la bocina, gritó con un gran vocerío y el muro se derrumbó…” (Josué 6:20).

Swat Bíblicos
            No es sacado de una tira de historietas de héroes, ni tampoco de ciencia ficción, en la Biblia se habla de un grupo de hombres que tenían una puntería especial, estos le podían acertar a una hebra de cabello con su arma de reglamento una honda y no errar en su puntería, eran sumamente buenos los muchachos, eh.

Entre toda aquella gente había setecientos hombres escogidos que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello y no erraban.”  (Jueces 20:16).

El matador por la Quinta Costilla
            Cuando en la Biblia se habla de muerte puede ser que la ocasionen involuntariamente, a propósito, por accidente, o en cualquier otra circunstancia, pero hablaremos de un hombre que presenta el registro Bíblico que le gustaba matar por la Quinta Costilla, si, el general Joab dio muerte a dos hombres por la Quinta Costilla.

y este lo hirió con ella en la quinta costilla, derramando sus entrañas en tierra…” (2 Samuel 20:10).

Cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte, a un lado de la puerta, como para hablar con él en secreto; y allí, en venganza por la muerte de su hermano Asael, lo hirió a la altura de la quinta costilla, y lo mató.” (2 Samuel 3:27).

El dueño de la oración
            La Biblia habla plegarias, oraciones, peticiones y tantas acciones que denotan la dirección al trono de la gracia y más aun presenta el modelo a seguir con el padre nuestro que es la oración más conocida en la Biblia, pero hay una situación interesante y es que el apóstol Pedro mostrando una actitud bien osada pide al Señor Jesús que le permita caminar sobre el agua y en esos momentos se realiza la oración más corta y precisa de toda la Biblia.

… ¡Señor, sálvame!” (Mateo 14:30).

Los hechos más elocuentes que las palabras
            Muchos comentaristas bíblicos argumentan sobre los sermones que dictó el Señor Jesús sobre los tópicos, las herramientas de homilética empleadas en dichas disertaciones.

            De cómo el maestro logró alcanzar a tantas personas con sus palabras y las técnicas que usó en el arte de hablar, el dominio escénico y otras tantas técnicas usadas en sus sermones en todo el tiempo en que duró su ministerio, pero donde la mayoría de los especialistas coinciden que fue el sermón más elocuente de Jesús es el registrado en Lucas 17:32.

acordaos de la mujer de Lot.” (Lucas 17:32).

Dos docenas de dedos
            La Biblia está llena de casos y cosas increíbles, relatos sobrenaturales y otros casos, pero el que trataremos es bien curioso y es de un hombre que tenía, en vez de 10 dedos en las manos o en los pies, este tenía 12 dedos y a pesar de su gran estatura este sobresalía por su numerosa cantidad de dedos que lo hacían un caso especial con sus dos docenas de dedos.

Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos y otros doce en los pies, veinticuatro en total; también él descendía de los gigantes.” (2 Samuel 21:20).

Las mujeres nunca dicen su edad
            Es curioso, pero casi la mayoría de las mujeres suelen no decir la edad que tienen, sea porque se hacen más viejas, no es estético, o está en su naturaleza, pero casi todas tienen esta cualidad; hemos llegado a la conclusión que esta práctica puede tener sus orígenes en la Biblia ya que de tantas mujeres que pasan por los relatos Bíblicos solo una informa su edad, ¡que raro eh!.

Fue la vida de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los años de la vida de Sara” (Génesis 23:1).

Corre y corre con el Espíritu y llega primero
            Aunque para los maratones los que participan se preparan, su aspecto físico y su resistencia se ponen a prueba para soportar toda situación y de esta forma lograr la victoria en esta competencia.

            En la Biblia se cita un caso muy especial que aunque no era un maratonista, ni tenía experiencia en deportes de competencias, dice que el profeta Elías realizó una gran hazaña al llegar primero a la ciudad de Jezreel antes que el rey Acab, siendo que este salió primero y estaba en su carro, pero Elías llegó antes que él porque el Señor estuvo con el profeta Elías.
Elías dijo: Ve y dile a Acab: “Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te lo impida”. 45Entre tanto, aconteció que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo un gran aguacero. Subió a su carro Acab y se fue a Jezreel. 46Pero la mano de Jehová estaba sobre Elías, que se ciñó la cintura y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.” (1 Reyes 18:44-46).

Hijo de gato caza ratón
            El hombre más sabio que tuvo la tierra fue el rey Salomón, aunque no solo fue conocido por su riqueza o su fama, él también fue reconocido por su popularidad con las mujeres, ya que al igual que su padre, el Rey David, llegó a tener muchas mujeres, las experiencias del Rey Salomón en cuestión de mujeres es inigualable ya que él tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas, esto es impresionante, pero su hijo, el rey Roboam no se queda tan atrás, éste llegó a tener 18 esposas, 60 concubinas, 28 hijos y 60 hijas. ¡Qué caso eh! ¿Hijo de gato caza ratón?

“…pues tuvo dieciocho mujeres y sesenta concubinas, y engendró veintiocho hijos y sesenta hijas.” (2 Crónicas 11:21).


No hay comentarios:

Publicar un comentario